Algo más que espacio. La digitalización en sanidad supone importantes ahorros en costes para el sistema y también beneficios extras

Mario García Sáez

Resumen


En el pasado mes de abril, el Grove House Practice ha sacado a la luz algunas de sus experiencias al ser el objeto del programa piloto de digitalización en el St Helens & Knowsley Teaching Hospitals, situados en las inmediaciones de Liverpool. El objetivo consistía en digitalizar toda la documentación generada por los médicos en la actualidad remontándose hasta el inicio del primer sistema de seguros sociales instaurado por Lloyd George en 1911.

Desde el año 2000, los médicos podían generar la documentación en sistemas electrónicos, pero mantienen la obligación legal de seguir generando copias en papel y conservarlas dentro de sobres, cuyo formato característico data de la época del propio Lloyd George, para atender las reclamaciones por parte de aseguradoras, juzgados e incluso con fines estadísticos para seguir el movimiento de los pacientes de un área a otra.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Archivamos ǀ ISSN 1576-320X | Asociación de Archiveros de Castilla y León.